Cómo eliminar la celulitis.

La gran mayoría de las mujeres tiene celulitis, hasta las más delgadas y figuras de la moda y televisión. Se trata de la formación de nódulos adiposos de grasa en diversas partes del cuerpo, pero no es considerada una enfermedad. Existen diferentes tipos: blanda, dura o esclerótica (llamada popularmente “piel de naranja”).
La celulitis es una alteración en la circulación de la capa grasa, llamada hipodermis. Cuando el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan forman esos “hoyuelos” característicos. Es importante entonces hacer ejercicios físicos para reforzar los músculos en los muslos y los glúteos. El tratamiento se combina con una alimentación equilibrada. Sin embargo, todavía no se ha encontrado la solución definitiva para solucionar este problema. Se aconseja subir y bajar por las escaleras, caminar, trotar, correr o hacer deportes aeróbicos. No se ha demostrado que las cremas ayuden en el cuadro, porque los resultados aparecen en el largo plazo y con la constante aplicación. Lo mismo ocurre con los masajes o el drenaje linfático, que si bien pueden mejorar, no son la solución. Muchas mujeres recurren a la liposucción pero tampoco resuelve esta afección.

Tips para eliminar la celulitis
Ten en cuenta estos consejos y añádelos a tu rutina diaria de ejercicios:
  • Camina al menos media hora por día: para que la circulación de las piernas se active y elimines un poco de grasa. En pocas semanas tonificarás la piel y verás que los pocitos tienden a disimularse.
  • Sube escaleras en vez de usar el elevador: el esfuerzo y la movilidad continua mejorarán tu condición física, reducirás peso y tendrás mejor tonalidad muscular.
  • No lleves pantalones muy ajustados: sobre todo los jeans. Porque no permiten liberar las toxinas y líquidos que la piel no necesita.
  • Dúchate con agua fría: te ayudará a reducir la piel de naranja de manera eficaz y económica.
  • No permanezcas en la misma posición mucho tiempo: ya sea parada o sentada, eso no es bueno porque la sangre no fluye correctamente. Si tu trabajo te exige estar de la misma manera todo el día, toma algunos descansos y mueve las piernas.

♥ Saludos, Lili Goodies ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario